Piura: Ministerio Público recogió pedidos de población por quema de caña de azúcar

Nota Informativa
De empresa, en Paita

5 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 5 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura recogió los pedidos de la población afectada por la quema de caña de azúcar por parte de una empresa, en Paita; junto con el Ministerio de la Producción, que elevará la solicitud.

Funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales del viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción se comprometieron a elevar la inquietud y necesidad de los ciudadanos, de disminuir el plazo de 30 años con que cuenta la empresa para la adecuación a cosecha en verde.

En la reunión se dieron a conocer las medidas urgentes que ha tomado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, sobre distancias y horarios de quema, a fin de reducir el impacto en las zonas cercanas. Asimismo, las  obligaciones de la compañía, incluidas en el estudio de impacto ambiental.

La fiscal provincial Silvia Rumiche Rochabrún, explicó que se debe seguir el procedimiento normativo y técnico, en el que estén involucrados todos los actores políticos y sociales para llegar a una solución. También exhortó a los gobiernos locales a mejorar sus canales de comunicación con la población.

Finalmente, se acordó citar, para el próximo 30 de setiembre, a la empresa, a fin que se integre a la mesa de trabajo.

Cabe indicar que participaron fiscales de Sullana, funcionarios de la Municipalidad de La Huaca, del centro poblado Viviate y de Miguel Checa, así como otras autoridades políticas de la zona afectada.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN