Nueve meses de prisión preventiva a policía que habría disparado contra joven

Nota Informativa
En Tambogrande

4 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 4 de septiembre del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande logró nueve meses de prisión preventiva para un policía que habría disparado contra un joven(19), que iba a bordo de una mototaxi.

Se trata de Roger Alvarado Morales, quien es investigado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Fernando Aldair Domínguez Rufino.

Los hechos sucedieron cuando la víctima se dirigía en una mototaxi hacia su vivienda, en inmediaciones del Óvalo Campesino en la avenida Ignacio Shaeffer, y el policía involucrado habría disparado hacia el vehículo, hiriéndolo.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Gerardo Varillas Castañeda, presentó fehacientes elementos de convicción, como el acta de visualización de videos, donde se aprecia a Alvarado Morales disparando contra la mototaxi en la que se trasladaba la víctima.

Asimismo, el acta de hallazgo y recojo de indicios y evidencias, que dan cuenta del casquillo de un arma de fuego; y el informe pericial de balística forense que concluye que el vehículo presenta orificios producidos por proyectil.

Cabe indicar que el involucrado se encuentra en el penal de Piura, ex río Seco. Podría recibir una condena de hasta 20 años.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN