Sullana: 12 años de cárcel a dos sujetos que robaron y arrastraron a mujer

Nota Informativa
Desde una mototaxi. El hecho ocurrió el año pasado

3 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 3 de setiembre del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró 12 años de cárcel para dos sujetos que robaron a una mujer su cartera y S/ 900 soles; además de arrastrarla desde una mototaxi.

Se trata de Deibi Paul Alejos Rubio (27) y Martin Jean Pol Aguayo Flores (25), quienes fueron hallados culpables de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. 

El fiscal provincial a cargo del caso, Fernando Hernández Quispe, presentó entre los elementos de convicción el acta policial donde se deja constancia la intervención realizada a los condenados, entre otros.

El hecho se dio cuando la víctima caminaba hacia su domicilio, por la Ca. Callao en la acera lateral del 'Estadio Municipal Campeones del 36', percatándose que una mototaxi la seguía. Momento en el que se produjo el asalto, jalándole la cartera y arrastrándola.

Vecinos se acercaron a auxiliarla, mientras que los sujetos huyeron en el vehículo donde lo esperaba un tercer cómplice, que logró escapar.

Tras una persecución, fueron interceptados por un patrullero, y la mujer reconoció a los autores del robo, quienes tenían sus pertenencias.

Cabe indicar que Alejo Rubio ya se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de varones de Piura, mientras que Aguayo Flores, está no habido y con orden de captura.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN