18 meses de prisión preventiva para hermanos por muerte de un anciano

Nota Informativa
En Ayabaca

2 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 2 de setiembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca logró 18 meses de prisión preventiva para dos hermanos, que estarían implicados en la muerte de un hombre (91), el 21 de agosto último, en Piura.

Se trata de Alejandro y Carlos Abad Saguma, quienes son investigados por el delito de asesinato por ferocidad y gran crueldad, en agravio de Alejandro Tocto Saavedra. 

El fiscal adjunto, Daniel Márquez Camacho, sustentó el pedido con fehacientes pruebas, tales como el informe pericial de la necropsia médico legal, testimonios y otras.

Los hechos sucedieron en el sector Portachuelo de Culucan, de la comunidad campesina Arreypite – Pingola de Ayabaca, cuando Tocto Saavedra fue masacrado a golpes, cuando se encontraba en su parcela. 

Según las pericias, el anciano fue golpeado en diversas partes del cuerpo, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte. Su esposa lo encontró tirado, y habría reconocido a los asesinos, que fueron  detenidos por la policía.  

Los hermanos Abad Saguma serán enviados al establecimiento penitenciario de Piura. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN