Madre de Dios: condenan a ex presidente regional y a periodista

Nota Informativa
Por concertar acuerdo ilegal para pago por publirreportajes

27 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 27 de agosto del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró condena para el ex presidente regional de Madre de Dios y para un periodista, por concertar acuerdo ilegal para pago de publirreportajes en un diario, por S/ 58 mil 500 soles.

Se trata de la exautoridad, Luis Aguirre Pastor y del periodista Grimaldo Taboada Cáceres. Ambos fueron hallados culpables del delito de colusión desleal simple en agravio del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Los sujetos firmaron un contrato sin un debido proceso de selección, conforme establece la Ley de Contrataciones del Estado, pues el monto superaba las 3 Unidades Impositivas Tributarias.

Por ello, fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por el periodo de prueba de dos años, bajo el cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

Cabe indicar que Aguirre Pastor y Taboada Cáceres quedan inhabilitados por el periodo de dos años para que obtengan mandato, cargo, empleo, o comisión de carácter público.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN