Loreto: centros de esparcimiento no tienen personal de salvataje ni registro sanitario

Nota Informativa
El Ministerio Público constató mal estado en operativo simultáneo en 10 locales

27 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 27 de agosto del 2019).- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto realizó un operativo simultáneo en centros de recreación, para verificar si cumplen con las medidas de seguridad para los bañistas, y cuentan con personal de salvamento y rescate en medio acuático. 

El operativo, que contó con la participación de inspectores municipales de la provincia de Maynas, los distritos de Punchana y San Juan, así como personal de la Dirección Regional de Salud de Loreto - División de Salud Ambiental; se llevó a cabo en diez establecimientos.

Los lugares visitaron son: el Club Tenis Iquitos, Doubletree By Hilton Iquitos, Samiria Jungle Hotel, restaurante Al Frío y al Fuego, club Caza y Pesca, Casa Fizcarraldo, Anaconda Resort EIRL, Recreo La Jungla, Recreo El Encanto de la Laguna, y Centro Recreacional El Fundo. 

Durante la diligencia se constató que el único que cuenta con un salvavidas es el Club Tennis, el resto carece de personal calificado. 

Asimismo, el personal de la Dirección Regional de Salud de Loreto, constató que los establecimientos Fizcarraldo, Anaconda, La Jungla y El Encanto de la Laguna, no cuentan con registro sanitario. En el Caza y Pesca, además de ello, sus piscinas estaban en mal estado.

Ante esta situación, los fiscales exhortaron a los propietarios y administradores de los locales visitados, que en el más breve plazo subsanen las observaciones.

El Ministerio Público recuerda que las piscinas y lagunas deben contar con salvavidas profesionales, y con la acreditación debida, expedida por la Escuela  Continua de la Policía Nacional, encargado de formar y capacitar en salvamento y rescate en medio acuático. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL