Ministerio Público realizó jornada de acercamiento y capacitación en Piura

Nota Informativa
Más de 500 pobladores beneficiarios en Huarmaca

26 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 26 de agosto del 2019).- A fin de lograr una comunicación estratégica entre los fiscales y la comunidad, para reducir los factores de riesgo que afectan la convivencia social, el Ministerio Público realizó charlas de capacitación y una jornada de acercamiento con la población del distrito de Huarmaca, en Piura.

A través de volantes y consejería a cargo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura (UDAVIT), los lugareños recibieron información rápida sobre los servicios que brinda el Ministerio Público, así como asesoría legal en casos de violencia familiar y delitos contra la libertad sexual, y denuncias de otros delitos.

En simultáneo, el personal de la UDAVIT y de la División Médico Legal, capacitó a las autoridades y dirigentes ronderiles, con el fin de promover la lucha frontal contra la trata de personas. También se capacitó a los servidores de Salud, para  articular y mejorar la calidad del servicio.

Asimismo, se informó sobre aspectos relevantes de la Ley N° 30364 "Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar".  

Como parte del acto protocolar, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Sofía Milla Meza, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, izaron el Pabellón Nacional y la bandera de Huarmaca. Luego visitaron la sede de la Fiscalía Provincial Mixta de la localidad.

Cabe precisar que, previo a estas actividades, la representante del Ministerio Público, acompañada por la Gerencia Administrativa del Distrito Fiscal de Piura, visitó los despachos fiscales de Huarmaca. Allí, verificó su funcionamiento y recogió propuestas en la mejora de las labores.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL