Condenan a conductor que atropelló a una mujer y le causó incapacidad

Nota Informativa
Hecho ocurrió en San Juan de Miraflores

23 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 23 de agosto del 2019).- Mediante terminación anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, obtuvo la condena de un sujeto (44), que atropelló a una mujer, el 16 último, a quien le ocasionó lesiones que le causaron incapacidad.

Se trata de Humberto Ramón Romero Glod, quien fue hallado culpable del delito

de lesiones culposas agravadas, contra Julia Luisa Flores Senosan. Se le impuso tres años y cuatro meses de prisión suspendida, cumpliendo reglas de conducta.

En audiencia, la fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Rossina Marilyn Apesteguia Borjas, sostuvo que el accidente ocurrió entre las avenidas Billinghurst y San Juan, cuando la víctima cruzaba la pista y fue impactada por el vehículo de Romero Glod, quien además, infringió el reglamento de tránsito al doblar a la derecha intempestivamente. 

Según el certificado médico legal, Flores Senosan fue afectada por 20 días de atención facultativa y 60 días de incapacidad.

La representante del Ministerio Público presentó los fehacientes elementos de convicción, y la aceptación de los cargos por parte del acusado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL