Control Interno realizó visita de supervisión y de trabajo en el Callao y Ventanilla

Nota Informativa
Recogieron las necesidades, e inspeccionaron la nueva sede de la Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar

23 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 23 de agosto del 2019).- La Fiscalía Suprema de Control Interno efectuó una visita de supervisión y de trabajo en las instalaciones del distrito fiscal del Callao y de Ventanilla, respectivamente.

El 21 y 22 último, la fiscal suprema María Isabel del Rosario Sokolich Alva, junto a la fiscal superior Rosario López Wong, y un equipo de fiscales, llegaron a dichas sedes con el propósito de conocer de cerca el funcionamiento de las fiscalías.

Ambas visitas estuvieron destinadas a verificar el desempeño de los fiscales y la implementación de la nueva Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, ubicada en la avenida Sáenz Peña N° 284.

Asimismo, corresponden al desarrollo de los lineamientos básicos de gestión, para adoptar medidas en mejora de la atención a la ciudadanía y elevar la eficiencia del personal fiscal.

La comitiva se reunió con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Eliana Iberico Hidalgo, y con fiscales especializados, donde las representantes del Ministerio Público fueron informadas sobre los avances de sus investigaciones.

Ante ello, la fiscal Sokolich Alva señaló que la "Institución asume con responsabilidad y compromiso la problemática del país en relación a la violencia contra la mujer. Por ello, reafirmamos nuestra política de lucha seria".

De igual manera, en Ventanilla, la magistrada se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Veiga Reyes, quienes acompañados del fiscal superior Óscar Javier Tiburcio Huertas, verificaron el desempeño de los fiscales, del personal de medicina legal y administrativo.

La ocasión sirvió para compartir con los integrantes de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón; y evaluar el trabajo, atender y fortalecer las necesidades dentro de la función fiscal, y así  brindar un servicio de calidad a la  ciudadanía.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL