Arequipa: condenan a cinco funcionarios y a dos postores por compra de camionetas

Nota Informativa
Para seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre

22 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 22 de agosto del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo la condena de cinco funcionarios de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, y dos postores, por la compra de cuatro camionetas para seguridad ciudadana.

Se trata de Elvis Alonso Huayta Milo, Sherley Giovana Zegarra Noblecilla, Óscar Alejandro Carrillo Muñoz, Edwin Renato Sierra Delgado y Marco Antonio Soto Velásquez; quienes fueron hallados culpables del delito contra la administración pública, en su modalidad de negociación incompatible.

El fiscal provincial Óscar Gonzales Elguera estuvo a cargo de la acusación, y la fiscal adjunta al provincial, Vanessa Gamero Gómez, sustentó en  audiencias.

A todos ellos se les impuso cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, por el plazo de tres años, sujeto a reglas de conducta.

Asimismo, Francisco Antony Molleda Zegarra e Ivet Huerta Quiróz, fueron  sentenciados tres años de pena privativa de la libertad, como autores del delito contra el patrimonio, en su modalidad de defraudación; y  a un año, por el delito contra la fe pública, en su modalidad de uso de documento falso. Pena suspendida por el plazo de dos años

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN