Nueve meses de prisión preventiva a sujeto hallado con marihuana

Nota Informativa
Recluido en el penal de Chiclayo

20 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 20 de agosto del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque,  logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto detenido con más de 600 gramos de marihuana, en la provincia de Ferreñafe.

Se trata de Rafael Jorge Toro Peralta, quien es investigado por el delito de  favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, mediante actos de tráfico.

El fiscal a cargo del caso, James Pérez Azabache, sostuvo que los hechos se dieron cuando la policía antidrogas tuvo información que en el parque 'El Algodonal', un ciudadano conocido con el alias 'Toro', se estaría dedicando a la comercialización de marihuana.

Tras un operativo, intervinieron a Toro Peralta con un celular y más de 600 gramos de la droga. Se le decomisó la mercancía e incautó una moto; luego fue trasladado a la unidad especializada para continuar con las diligencias.

El representante del Ministerio Público expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado, así como la prognosis de pena y peligro procesal.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN