Nueve meses de prisión preventiva a investigado por atropellar a dos inspectores de transporte público

Nota Informativa
Durante operativo a conductores informales, en La Molina

19 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 19 de agosto del 2019).-. La Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina - Cieneguilla logró meses de prisión preventiva a un investigado por el atropello a dos inspectores de transporte en La Molina, durante un operativo contra la informalidad.

Se trata de Álvaro José Calabria Colina, quien es investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, con dolo eventual, contra Richard Rodríguez Abad; y de lesiones leves en agravio de Lizbeth Rodas Rosas.

La fiscal a cargo del caso, Noelia Díaz Cubas, sostuvo que Calabria Colina fue advertido por la inspectora para que facilite el tránsito vehicular, a la altura del paradero informal Molitaxi, pero en lugar de seguir las indicaciones, la atropelló.

Ante ello, su compañero acudió a auxiliarla y también fue embestido. Circulando con él, sobre el capó del automóvil, por más de una cuadra.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio presentó el certificado médico legal practicado a las víctimas, así como su manifestación; además del testimonio de los testigos que afirmaron que el involucrado intentó darse a la fuga.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN