Lambayeque: 18 años y nueve meses de cárcel para presunto extorsionador

Nota Informativa
Por intento de extorsión a comerciante chiclayano, desde penal de Puno

19 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 19 de agosto del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró confirmar la condena de 18 años con nueve meses de prisión contra un sujeto conocido como 'El Tribi', quien desde prisión intentó extorsionar a un comerciante, en el 2011, en Chiclayo.

Se trata de William Rolando Ledesma Paisig, quien fue hallado culpable del delito de tentativa de extorsión agravada.

La fiscal Lili Díaz Gonzáles, solicitó la ratificación de la sentencia; mientras que esta fue obtenida por la fiscal Nelly Chambergo Burgos, quien presentó fehacientes elementos de convicción, tal como el acta de geolocalización, que confirmó que las llamadas extorsivas se realizaron desde un teléfono adquirido en Juliaca.

Según la investigación, Ledesma Paisig, interno en el penal de La Capilla, en Puno, efectúo las llamadas a la víctima, solicitándole  S/ 15 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; además de S/ 500 soles por brindarle seguridad.

'El Tribi' envió a dos sujetos a colocar una bomba molotov en la vivienda del agraviado, ubicada en el pueblo joven 'Cruz de la Esperanza', dejando daños materiales. Asimismo, dejaron en una de las ventanas mensajes extorsivos.

Tras el registro en la casa de la madre del acusado, en el distrito de José Leonardo Ortiz, encontraron una agenda con el número de su hijo, el cual coincidía con el de las llamadas amenazantes.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL