Independencia: Ministerio Público previene deficiencias en juegos mecánicos

Nota Informativa
Visitan locales para evitar accidentes fatales

16 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 16 de agosto del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte, recorrió diversos juegos mecánicos de Independencia, a manera de prevención de fallas mecánicas y de conexiones eléctricas, que podrían generar accidentes fatales.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta Liliana Lucía Mendoza Tirado, en compañía de la representante de la subgerencia de Gestión de riesgos y desastres, y de Defensa Civil de la municipalidad distrital.

La visita se inició en los juegos mecánicos del centro comercial Mega Plaza, 'Atracciones Coney Island SAC' y 'Coney Park Lose', donde se constató algunas deficiencias en este último: en el panel eléctrico de control general y en la alarma de seguridad. Asimismo, se verificó la obstrucción de los pasillos con la mala ubicación de lockers del personal.

Por su parte, el fiscal Óscar Barrera Palacios, verificó los juegos 'Atracciones Coney Island SAC', ubicado en el supermercado Plaza Vea, constatando que el denominado 'gusanito' no estaba asegurado a tierra adecuadamente, por lo que se suspendió su funcionamiento.

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los responsables para que subsanen en el más breve plazo las observaciones y continúen con el mantenimiento. Además de mantener en buenas condiciones las medidas de seguridad, a fin de evitar incurrir en la posible comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

“Esta intervención busca prevenir que se produzcan ilícitos penales que afecten la seguridad pública, como lesiones o accidentes fatales”, precisó la magistrada Mendoza Tirado.

Cabe indicar que se dispuso que la representante de la municipalidad informe a las dependencias administrativas sobre las deficiencias encontradas.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN