Piura: Ministerio Público capacitó a secigristas y a voluntarios

Nota Informativa
Fiscales brindaron charlas sobre prisión preventiva a más de 60 estudiantes

14 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 14 de agosto del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura brindó charlas sobre prisión preventiva a más de 60 universitarios del 'Programa secigra y voluntariado 2019' del Ministerio Público. La capacitación tuvo como objetivo aportar en la gestión del conocimiento y las habilidades de los estudiantes.

La fiscal superior Sofía Milla Meza, inauguró el evento, felicitando la concurrencia de los secigristas y voluntarios, pues demuestra su interés en aprender. Asimismo, los animó a que sigan ampliando sus conocimientos en cada despacho fiscal.

Por su parte, la fiscal adjunta Diana Montoro Flores, expuso el tema 'Aspectos sustanciales de la prisión preventiva', aclarando que no se trata de una pena, sino de una medida de coerción que asegura la presencia del investigado en las diligencias preliminares de la investigación.

De otro lado, el fiscal provincial Juan Carlos García Huayama, de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Catacaos, disertó sobre las 'Medidas de coerción en el Código de Responsabilidad Penal del Adolescente', precisando que el internamiento preventivo debe ser excepcional; solo para casos muy graves, como el homicidio y el robo agravado, y que cumplan los presupuestos de suficientes elementos de convicción, prognosis de la pena y peligro procesal.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN