Ventanilla: inauguraron segunda cámara Gesell

Nota Informativa
Fortalecerá el trabajo fiscal y brindará oportuna atención a las víctimas menores de edad

12 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 12 de agosto del 2019).- Como parte de la gestión del Ministerio Público, por brindar atención oportuna a los menores que han sido víctimas de abuso en los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Santa Rosa y Ancón, se dispuso la habilitación, implementación y funcionamiento de una segunda cámara Gesell.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Veiga Reyes, informó que la cámara Gesell II, cuenta con alta tecnología en audio, video y cómputo, y responde a la preocupación de la institución por proteger a los menores de edad, víctimas de violencia sexual y atender con celeridad las denuncias.

Conforme a los protocolos del Ministerio Público, la sala donde el psicólogo entrevista a los afectados, reúne los requerimientos necesarios para recabar el testimonial de las menores víctimas; en concordancia con la Guía de Procedimientos de Entrevista Única a Víctimas,  para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La cámara fue entregada para su administración a la División Médico Legal I del Distrito Fiscal de Ventanilla.

Este ambiente permite que se realice una sola entrevista a los agraviados, cuyo testimonio servirá como prueba para el resto del proceso judicial, y a su vez, respetar la integridad de las víctimas de violencia o abuso sexual, reservando su identidad, y promoviendo su reintegración a la sociedad sin temor.

Cabe indicar que la cámara Gesell es una herramienta de uso forense y legal que facilita la realización de la entrevista única de la víctima. Los operadores de justicia monitorean desde otro ambiente. Ahí se encuentran fiscales de familia y penal, policías, abogados de las partes, y padres o tutores.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN