Ministerio Público allanó inmuebles donde falsificaban monedas peruanas

Nota Informativa
En San Juan de Lurigancho, Ventanilla y La Victoria. Con la participación de 15 fiscales adjuntos provinciales

9 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima 9 de agosto del 2019).- Esta madrugada, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado, realizó un operativo simultaneo para desactivar la falsificación de monedas peruanas que se fabricaban en San Juan de Lurigancho, La Victoria y Ventanilla.

Se detuvieron en total nueve personas, entre los cuales, Jhon David Gutiérrez Muñoz, fue identificado como el cabecilla de la organización criminal.

Seguido de Luis Ernesto Benito Astocondor, Jovanny Orlando de la Cruz Muñoz, Pablo León Gutiérrez Fierro, Rosa Elena Olivos Yovera, Miguel Ángel Huacho Vásquez, Sebastián Benedicto Huarcaya Arca, Ever Hernán Zavala Pérez  y Diana Torres Laban.

La fiscal provincial a cargo, Sara Francia Cabrera, sostuvo que en dos cuartos prefabricados de la Mz. P- Lote 10 en la asociación familiar 'La Quebrada II' de San Juan de Lurigancho, se halló utensilios, motores, cuñeros, prensas, balanzas, monedas, latón y otros instrumentos que empleaban para acuñar ilegalmente monedas de circulación nacional.

En el operativo participaron, además, 100 policías especializados de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario, distribuidos en equipos para intervenir los inmuebles.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN