Ministerio Público promueve gratuidad de transporte público a personas con discapacidad severa

Nota Informativa
En campaña multisectorial. La falta constituye una infracción grave sancionada hasta con S/ 840 soles

9 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 9 de agosto del 2019).- En el ámbito de la tutela de los intereses difusos, la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Lima, junto al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), y la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, desarrolla actividades para el respeto del pase libre de  personas con discapacidad severa en el transporte público.

La fiscal provincial civil de Lima, María Luisa del Rocío Rodríguez Fernández y el asistente en función fiscal, Roberto Carlos Artíca Castillo,

El martes último, en las inmediaciones de la Av. Canadá y Paseo de la República, la Gerencia de Transporte Urbano e integrantes del Conadis pegaron stickers en los vehículos y brindaron charlas sobre el derecho del pasaje gratuito de las personas con discapacidad severa, con solo mostrar su carnet.

Cabe indicar que se continuará la campaña en diversos puntos de la capital. Es tarea de todos velar por el cumplimiento y respeto de este derecho de un grupo humano vulnerable, ante el incumplimiento por parte de los operadores de transporte público.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN