Ministerio Público continúa con inspecciones de seguridad en sedes de Los Panamericanos

Nota Informativa
En resguardo de los deportistas, autoridades y público asistente

7 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 7 de agosto del 2019).- Los fiscales del Lima Sur continúan monitoreando las sedes de las competencias de las diversas disciplinas deportivas donde se desarrollan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, para contribuir a la seguridad de los deportistas, autoridades y público en general.

La presidenta del distrito fiscal, Niccy Mariel Valencia Llerena, y el fiscal provincial de Prevención del Delito, Ricardo López García, mantienen permanentes reuniones de coordinación con los responsables de la seguridad del evento deportivo.

El magistrado López García sostuvo un encuentro con representantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos, de los ministerios de Defensa,  Comunicación y Salud; así como con personal de las Fuerzas Armadas y del Comité Organizador en el Centro Integrado de Operaciones de Seguridad e Inteligencia.

Con ello, se busca garantizar la mejor toma de decisiones a nivel estratégico de seguridad y difundir los avances antes y durante de los Juegos, tal como los operativos de hoteles, restaurantes, centros de reciclaje, avícolas etc.

Con estas acciones, el Ministerio Público garantiza la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN