Piura: siete meses de prisión preventiva por proposiciones indebidas y chantaje a una menor

Nota Informativa
Contactada por redes sociales

6 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 6 de agosto del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo siete meses de prisión preventiva para un sujeto (37), que habría realizado proposiciones indebidas y chantaje a una menor (12), a través de las redes sociales, en Piura.

Se trata de Jorge Luis Nonajulca Castillo, quien es investigado por el delito  informático de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, por medios tecnológicos, y chantaje sexual.

El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, sostuvo que la víctima fue contactada por Nonajulca Castillo, a través de Facebook bajo el usuario 'Leodan Febres Romero', quien le realizó proposiciones sexuales y chantajeó con publicar unas fotos, al ser rechazados.

El representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos de convicción, las actas de visualización y perennización de conversación de Facebook y Messenger; la entrevista única en cámara Gesell practicada a la menor, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos.

Nonajulca Castillo será trasladado al penal de Piura, ex río Seco. Por ambos delitos podría ser sentenciado a una pena no menor de cuatro ni mayor de ocho años.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL