El Agustino: nueve meses de prisión preventiva por intentar acuchillar a su pareja

Nota Informativa
En un hospedaje

6 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 6 de agosto del 2019).- La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría intentado acuchillar a su pareja dentro de un hospedaje.

Se trata de Walter Rey Romero Ocaña, quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Janeth Isabel Leiva Chinchay.

La fiscal a cargo, Yolanda Mitma Mamani, sostuvo que Romero Ocaña le  reclamó a su expareja en plena calle y la llevó a un hospedaje, lugar en donde la golpeó y amenazó con un cuchillo. Producto de la agresión, le habría ocasionado dos heridas en la espalda: a la altura de la columna y en la mano. 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Juan Alexander Torres Chávez, presentó la manifestación de la víctima y del recepcionista del hotel, quien avisó a la policía, tras los gritos de auxilio de la víctima; además del certificado médico legal, el acta de visualización de los videos, así como la ficha de valoración de riesgo de Leiva Chinchay, entre otros elementos de convicción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL