Tambopata: nueve meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de banda criminal

Nota Informativa
Habrían asaltado tres campamentos mineros en el sector Santa Rosa, distrito de Laberinto

6 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 6 de agosto del 2019).- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró nueve meses de prisión preventiva para cuatro sujetos que habrían  asaltado tres campamentos mineros en el sector Santa Rosa, en el distrito de Laberinto, departamento de Madre de Dios.

Se trata de Leodan Norberto Núñez Fernández, Miguel Ángel Gutiérrez Villegas, Emil Guerra Bipaza y Álex Trauco García, quienes son investigados por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y microcomercialización de droga.

El fiscal a cargo del caso, Geiler Sabino Cuba Mamani, sostuvo que los sujetos sustrajeron teléfonos celulares, dinero en efectivo y baldes de arenilla con material aurífero sin procesar. Fueron detenidos por la policía de carreteras en el sector de Villa Victoria, en la carretera hacia Chorrillos.

Durante el registro del vehículo en el que viajaban se les halló, además, tres pistolas y una pistola ametralladora, variedad de municiones, bolsas ziploc con hierba seca -al parecer marihuana- y envoltorios de papel que contendrían clorhidrato de cocaína.

Cabe indicar los involucrados se encuentran recluidos en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL