Nueve meses de prisión preventiva por tocamientos indebidos a una menor en la Línea 1 de Metro

Nota Informativa
Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino

5 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 5 de agosto del 2019).- La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a una menor (13), en la Línea 1 de Metro.

Se trata de Rubén Teodoro León Peña (51), a quien se le investiga por el presunto delito de tocamientos indebidos o actos libidinosos en agravio de una menor.

 La fiscal a cargo del despacho es Yolanda Mitma Mamani, mientras que la fiscal adjunta provincial, Andrea Milagros Castillo Flores, defendió la solicitud en audiencia.

El hecho se dio en pleno viaje de tren, cuando la señora Zenaida Carrera Tomapasca sorprendió a León Peña realizando actos indebidos a la menor, quien se quedó paralizada; por lo cual procedió a alertar a las autoridades activando el botón de pánico.

La representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción las declaraciones de la víctima y de la testigo Carrera Tomapasca; además de la pericia psicológica de la víctima, que presenta afectación por experiencia traumática de tipo sexual, entre otros.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN