Arequipa: Ministerio Público en alerta por huelga indefinida contra proyecto minero Tía María

Nota Informativa
Plan de contingencia para reforzar presencia fiscal en la provincia de Islay

5 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 5 de agosto del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, se declaró en alerta con la finalidad de garantizar la seguridad y respeto de los derechos ciudadanos, ante la huelga indefinida, que empieza hoy, en protesta contra el proyecto minero Tía María.

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López, informó que la Institución elaboró un plan de contingencia para reforzar la presencia fiscal en la provincia de Islay y, disponer que en las otras siete provincias, se atienda con prontitud.

El Ministerio Público exhortó a los representantes y agremiados que convocaron a las protestas, que se abstengan de actos contra el orden y la tranquilidad pública, la vida y la integridad de las personas, el patrimonio público o privado; contra el transporte público, así como impedir o entorpecer su normal funcionamiento.

Asimismo, no portar palos, piedras, fierros y otros medios que sean utilizados en posibles delitos.

El magistrado se dirigió al director de la IX Macroregión Policial Arequipa- Moquegua y Tacna, para que los efectivos respeten los derechos de los manifestantes y de todos en general, bajo los mismos principios y obligaciones.

Cabe indicar que se reiteró el llamado a las autoridades nacionales, regionales y locales, a buscar una solución al conflicto con el diálogo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL