Cusco: intensa labor de prevención y difusión contra la trata de personas

Nota Informativa
En el mes de julio, con la campaña "Corazón azul". Mayoría de víctimas son captadas por redes sociales

1 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 1 de agosto del 2019).- En julio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, realizó un arduo trabajo de prevención, persecución y protección de víctimas, a través de la campaña 'Corazón azul'.

La fiscal provincial responsable, Andrónika Zans Rivera, señaló que el mayor porcentaje de captación de víctimas se da a través de las redes sociales, por lo cual son necesarias las acciones preventivas en todos los colegios.

Asimismo, se realizaron operativos de prevención y difusión en hospedajes de los distritos de Santiago, Cusco, Wanchaq y la provincia de La Convención; con la participación de las autoridades locales, la Policía Nacional y la sociedad civil.

Se desarrollaron acciones informativas con el equipo de la  Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - Cusco, en ferias, operativos en lugares de paso como la carretera interoceánica Cusco-Madre de Dios; bares, cantinas y centros  nocturnos de las provincias de Espinar, Quispicanchi y otros.

Cabe indicar que gracias a las coordinaciones con los responsables de los terminales aéreo y terrestre de la ciudad imperial, se colocó material informativo en las zonas latentes donde transitan las posibles víctimas.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN