Piura: 35 años de prisión a sujeto que abusó de una menor

Nota Informativa
En Chulucanas

31 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 31 de julio del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón logró 35 años de prisión contra un sujeto (39) que abusó de una menor, cuando la víctima tenía 9 y 11 años, en el 2015, en Piura.

Se trata de Johny Javier Camizan Zapata, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, José Luis García Maza, sostuvo que el acusado, con engaños, llevó a la víctima a un descampado donde logró su cometido, y la amedrentó para que no cuente nada a sus padres; pero la madre los vio cuando regresaban a la casa.

Tras ello, la menor le contó los hechos a su mamá, y que hace dos años también fue abusada por Camizan Zapata, en el campo.

El representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción, la declaración de la menor, el certificado médico legal; así como la pericia psicológica practicada a la niña que concluyeron en "afectación emocional compatible a evento traumático de tipo sexual".

Cabe indicar que el condenado se encuentra en el penal de Piura ex Río Seco, desde su captura en marzo de este año.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN