Ministerio Público informó sobre peligro de pared de casona junto a colegio en el Cercado de Lima

Nota Informativa
Considerado Patrimonio Cultural, en estado de abandono. Dio parte a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Cultura

26 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 26 de julio deL 2019).- El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, constató el peligro latente de una pared de una casona abandonada, que colinda con el centro educativo Juana Larco de Dammert, ubicado en Jr. Puno 427, en el Cercado de Lima.

La diligencia fue dispuesta por el fiscal provincial, Álex Alonso Azucena Delgado, bajo la ejecución del fiscal adjunto provincial, Diosdado Santos Galarza, quien se encargó de la medida de protección de interés difuso o colectivos, en el marco de la protección del Patrimonio Cultural de la Nación y la seguridad pública. 

Al respecto, el representante del Ministerio Público a cargo del caso, sostuvo que “hemos verificado que junto a la pared lateral derecha de este colegio, se encuentran las paredes de quincha de una casona antigua de dos pisos, en peligro de derrumbarse sobre el patio de deportes, convirtiéndose en un serio y constante peligro para los estudiantes y profesores”.

Asimismo, el magistrado se entrevistó con el director del colegio, Mario Roncallo Miraval, a quien le explicó las acciones y gestiones realizadas ante, entidades estatales.

Santos Galarza agregó que urge una inmediata atención por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Ministerio de Cultura, a las que se les ofició como entidades correspondientes.

Cabe indicar que las fiscalía provinciales civiles, en su función de proteger los intereses difusos y/o colectivos, intervienen en situaciones que causan afectación a  estos derechos, para comunicar a las entidades públicas la solución de situaciones que afecten a la comunidad.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN