Ate: nueve meses de prisión preventiva por presunto robo y abuso de una joven

Nota Informativa
El hecho ocurrió el 8 de julio último

22 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 22 de julio del 2019).- La Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría robado y abusado de una joven (21), el 8 de julio último, en las inmediaciones del Puente Peatonal de Salamanca.

Se trata de Carlos Michel de la Cruz Negrón, quien es investigado por los  delitos de robo agravado y violación sexual.

El fiscal a cargo del caso, Ronald López Silva, sostuvo que los hechos ocurrieron cuando la víctima se desplazaba por el puente peatonal de la Av. Javier Prado, con dirección a la Av. Circunvalación, y habría sido amenazada con una navaja por De la Cruz Negrón para robarle sus pertenencias; además de haber perpetrado el abuso sexual.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto, Gillmar Alejandro Torero López, presentó como elementos de convicción la inspección técnico policial, el acta de entrevista única de la víctima en cámara Gesell, y la pericia psicológica que demostraría el grado de afectación física, emocional y situación de vulnerabilidad; así como el acta de intervención del denunciado y el recojo de evidencias, entre otros.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN