Callao: escolares reciben charlas preventivas sobre trata de personas

Nota Informativa
Alumnos de quinto de secundaria

16 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 16 de julio del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao, junto a la Unidad de Víctimas y Testigos, realizaron el 11 de julio último la charla 'El delito de trata de personas y sus modalidades de captación', a alumnos de quinto año de secundaria del colegio 'Sor Ana de los Ángeles'.

Durante la exposición, los representantes del Ministerio Público explicaron las conductas típicas y formas de captación, así como la labor proactiva y reactiva de la institución. Asimismo, hizo entrega de material didáctico para que los estudiantes compartan entre sus familiares y amigos, y conozcan de la importancia de las redes de protección.

Las estadísticas de trata de menores de edad en nuestro país reportan un alto índice de víctimas; por ello la importancia de generar estos espacios en los que se  interactúe con el sector vulnerable.

Cabe recordar que la trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud.

Puede denunciar estos casos en la Fiscalía de Trata de Personas del Callao, ubicada en la avenida Óscar Benavides 1743, segundo piso.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN