Casi cuatro años de prisión para dos ex inspectores municipales de transporte

Nota Informativa
Por cobro ilegal en Piura

11 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 11 de julio del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró casi cuatro años de prisión para dos ex inspectores municipales de transporte, por cobro ilegal, y que fueron intervenidos el año pasado, en Piura.

 

Se trata de Steve Lino León Rivas (34), a quien se le condenó a dos años de cárcel, y Jorge Enrique Rojas Castillo (39), a un año y nueve meses, ambos como autores del delito de concusión, en agravio del Estado.

El fiscal adjunto provincial, Jesús Alberto Aranguren Martínez, sostuvo que León Rivas y Rojas Castillo fueron intervenidos en un operativo realizado tras la denuncia de Cristopher Távara Tuse, a quien le solicitaron S/ 40 soles a cambio de la devolución del SOAT de su vehículo.

El representante del Ministerio Público demostró que León Rivas fue quien solicitó el dinero, mientras que Rojas Castillo lo recibió. Presentó los elementos de convicción, tales como: el acta de internamiento del vehículo, la entrega y recepción de billetes, fotocopiado y la certificación de billetes para operativo de revelamiento del delito.

Asimismo, el acta de intervención policial, de registro personal e incautación, positivo para el registro de dinero; de homologación de billetes, la declaración del jefe de la División de Transportes de la municipalidad, la declaración del denunciante; entre otros.

Además de la condena, quedan inhabilitados para ejercer función pública.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN