Cajamarca: Ministerio Público intervino discoteca con siete menores de edad

Nota Informativa
Se encontraron también venezolanos y una colombiana, sin papeles

9 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 9 de julio del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía de Familia y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, realizó un operativo en la discoteca 'Hipnótic', ubicada en la Av. Hoyos Rubio, hallando siete menores de edad; además de nueve ciudadanos venezolanos y una colombiana, sin permiso de permanencia en el país.

Durante la intervención conjunta con la municipalidad provincial de Cajamarca y la policía, los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría de Familia, por disposición del fiscal Juan Ortiz Martos; mientras que el encargado de la discoteca y el personal de seguridad, intervenidos por contravención a los derechos de menores.

Pese a la orden de clausura definitiva, el local continúa funcionando mientras se resuelve un recurso administrativo interpuesto por el propietario.

Ante ello, el Ministerio Público exhortó a los funcionarios a resolver la situación en breve, pues podrían incurrir en el delito de retardo de actos funcionales. Asimismo, hizo un llamado al dueño de la discoteca a prohibir el ingreso de menores y respetar el aforo permitido, pues supera las 180 personas.

Cabe indicar que los extranjeros que se encontraron en el interior del establecimiento nocturno, fueron llevados al departamento de Seguridad del Estado, para esclarecer su situación migratoria.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN