Chosica: nueve meses de prisión preventiva por abuso de hijastra de 13

Nota Informativa
La agredía desde que la víctima tenía 9 años. Aprovechaba cuando su conviviente se ausentaba de casa

8 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 8 de julio del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró que se dicte  nueve meses de prisión preventiva a un sujeto que habría abusado de su menor hijastra (13), durante cuatro años, en Lurigancho-Chosica.

Se trata de Edwin Vladimir Cabanillas Idrogo, quien es investigado por el delito de abuso sexual, tocamientos, actos de connotación sexual, actos libidinosos, así como exhibiciones y publicaciones obscenas; y quien fue detenido en flagrancia el  21 de junio pasado.

La fiscal a cargo del caso, Doris Beltrán Espinoza, sostuvo que Cabanillas Idrogo habría realizado tocamientos indebidos desde que la víctima tenía 9 años y abusado de ella desde los 11.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial, William Orlandini Cahuas, presentó entre los elementos de convicción el certificado médico legal de la menor, la declaración en cámara Gesell, así como la pericia que demuestra el grado de afectación psicológica; además de las manifestaciones de la subdirectora del instituto donde la víctima estudiaba; de su madre y del policía que intervino en la detención. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN