13 años de cárcel en total para exfuncionarios del Hospital de Ventanilla

Nota Informativa
Por malversación de más de S/ 39 mil soles. Ocho años para exjefa de la Unidad de Administración y cinco para exdirector

8 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 8 de julio del 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ventanilla logró una pena total de 13 años de cárcel para dos exfuncionarios del Hospital de Ventanilla, por irregularidades en el uso de más de S/ 39 mil soles.

Se trata de Eulalia Esperanza Castillo Herrera, exjefa de la Unidad de Administración del Hospital de Ventanilla, condenada a ocho años de pena privativa de la libertad, por el delito de peculado doloso; y David Pablo Gonzáles Sáenz, exdirector del nosocomio, condenado a cinco años de cárcel.

El fiscal provincial a cargo, Manuel Ernesto Mejía Arenaza, sostuvo que Castillo Herrera solicitó recursos bajo la modalidad de encargo, con el fin de apropiarse de S/ 24 mil 400 soles, destinados a la compra de equipos médicos y al pago del servicio de lavado; obtuvo que se le condene también como autora del delito contra la fe pública – uso de documento falso.

Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que Gonzáles Sáenz se apropió de S/ 15 mil 50 soles, destinados al pago de servicios, adquisición de equipos de cómputo y material médico.

Cabe indicar que en ambos casos se logró tres años de inhabilitación para ejercer función pública.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN