Ministerio Público presentó protocolo de investigación de feminicidio en San Martín

Nota Informativa
Documento fortalecerá trabajo de fiscales en casos de violencia familiar y contra la mujer

5 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, San Martín, 5 de julio del 2019).- Con la presencia de más de 70 fiscales, el Ministerio Público, a través de la Oficina Técnica de Igualdad de Género, presentó el ‘Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género’, en San Martín.

La presentación del documento estuvo a cargo de la magistrada Zuleika Raquel Morey Prado, de la Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. Mientras que el anfitrión fue el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, quien resaltó la importancia del protocolo que ayudará a fiscales penales, de familia, médicos legistas, personal administrativo y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, a resolver casos de feminicidios.

Se conocieron también los contenidos del diseño de investigación en el delito de feminicidio, cuya exposición fue desarrollada por la fiscal penal María Lourdes Flores Dávila.

Finalmente, la psicóloga del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Rosario Norma Girón Sánchez, exhortó a los fiscales y operadores de justicia de San Martín y del Alto Amazonas, a analizar los aspectos culturales que determinan los hechos de muerte y violencia contra la mujer, con el fin de evitar que los estereotipos de género influyan en las resoluciones judiciales.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN