Arequipa: nueve meses de prisión preventiva para policía y madre de menor abusada

Nota Informativa
Ministerio Público pidió incluirlos en lista de "Los más buscados". Padrastro la habría embarazado y mamá la obligó a abortar

5 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 5 de julio del 2019).- El primer despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa logró nueve meses de prisión preventiva para un policía, quien habría abusado de su hijastra, bajo el consentimiento de la madre de la víctima, quien además, la habría obligado a abortar.

Se trata del policía José Edgar Salazar Sevillanos y su pareja Evelyn Yessenia Flores Romero, quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de abuso sexual de menor y violación sexual en agravio de una menor.

Según la investigación fiscal, la víctima fue amenazada y golpeada por Salazar Sevillanos, con el conocimiento de la mamá, quien no denunció el hecho y la obligó a abortar a los seis meses de gestación.

Ante ello, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López, informó que solicitará su inclusión en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior. Asimismo, sostuvo que corresponde el pedido debido a los hechos en los que se encuentran involucrados y afrontaría la pena de cadena perpetua. 

Cabe indicar que existe la versión que otros familiares también conocían de los actos, por lo que se evaluará su participación y situación legal. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN