Confirman cinco años de prisión para dos exfuncionarios del Gobierno Regional de Loreto

Nota Informativa
Implicados en el caso "Las motochatas"

4 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 4 de julio del 2019).- La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto logró que se confirme la sentencia impuesta de cinco años de cárcel, impuesta en primera instancia contra dos exfuncionarios del Gobierno Regional, por el caso de 'Las motochatas'.

Se trata del jefe de la Oficina ejecutiva de maquinarias, vehículos menores y fluviales del Gobierno Regional de Loreto, Ramiro Alberto Ramírez Saavedra y el jefe del área de Coordinación interna de almacén, Pedro Alberto Pacheco Tinoco; quienes fueron condenados por el delito de negociación incompatible y falsedad ideológica.

El fiscal responsable de la investigación sostuvo que los involucrados se interesaron indebidamente en la recepción de las motochatas fluviales productiva I, II, III y IV, en favor del 'Consorcio Atlantic International Astilleros Selva'; empresa  ganadora de la buena pro de una licitación pública.

La acción se materializó mediante la recepción de las motonaves por parte de Pacheco Tinoco y al área usuaria.

Cabe indicar que los dos sentenciados cuentan con orden de ubicación, captura y reclusión en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN