Ministerio Público destina vehículo para atender diligencias las 24 horas

Nota Informativa
En el distrito de Chalhuahuacho, Apurímac

3 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de julio del 2019).- El Ministerio Público destinó una unidad vehicular para el traslado durante 24 horas, de los integrantes de la Fiscalía Mixta de Chalhuahuacho; distrito que ha incrementado su criminalidad y violencia familiar, entre otros problemas sociales.

Se trata de una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, que fue designada al distrito de Chalhuahuacho, precisó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Aguilar Vega.

Anteriormente los fiscales se trasladaban con dificultad, debiendo ingeniarse estrategias para el cumplimiento de sus funciones, como la coordinación con la policía; incluso realizado operativos en transporte público.

Asimismo, se gestionó la creación de una plaza de conductor para la operatividad y funcionamiento de la unidad, para facilitar el traslado de los  representantes del Ministerio Público.

Cabe resaltar que la disposición se da en el marco del compromiso asumido por la Presidencia del distrito fiscal de Apurímac, en favor del efectivo cumplimiento.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN