Nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos por presunto robo armado a transeúnte

Nota Informativa
Recluidos en el penal ex Cambio Puente, en Chimbote

1 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Del Santa, 1 de julio del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos, quienes habrían empleado un arma de fuego para robarle a un transeúnte dinero en efectivo y un celular en el asentamiento humano 'Ampliación la Unión', en Chimbote.

La medida fue impuesta a Luis Anfredo Domínguez Gonzales (27), Kevin Ronaldo Gámez Pinedo (20) y Cleider Hernán Gámez Pinedo (22), investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado.

El hecho se produjo el 24 de junio último, cuando la víctima, Rolando Trejo Vásquez, habría sido interceptada por Domínguez Gonzales, quien lo habría cogido del cuello y amenazado con un arma de fuego, para robarle S/ 500 soles y un celular; momento al que se sumaron los hermanos Gámez Pinedo, para golpearlo.

El fiscal a cargo del caso, José Zamora Rojas, expuso los graves y fundados elementos de convicción, así como el peligro procesal de los supuestos hampones, que permitió su reclusión preventiva en el penal ex Cambio Puente.

La víctima denunció el asalto a la comisaría y la policía pudo detener a los involucrados, que se encontraban en una bodega de la zona.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN