Nueve meses de prisión preventiva por intentar estrangular a conviviente

Nota Informativa
Se ordenó reclusión inmediata en penal de Trujillo

28 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

Trujillo, 27 de junio de 2019).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo logró que se declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría intentado estrangular a su conviviente con una chalina, el 23 de junio último, en el distrito de Pacasmayo, enTrujillo.

Se trata de Jeiner Vásquez Vásquez, quien es investigado por el delito de homicidio calificado, en su modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Zonia Paulina Ruiz Sánchez.

En audiencia, el fiscal adjunto provincial titular, Agustín Germán Risco Baquedano, sostuvo que Vásquez Vásquez habría asfixiado a la víctima hasta dejarla inconsciente, en su domicilio ubicado en la Manzana A, lote 8, del sector Ciudadela Muchik. 

Al recuperar el conocimiento, la víctima fue amenazada de muerte por el investigado, quien portaba un cuchillo, y tras conseguir liberarse, fue socorrida por los vecinos, quienes alertaron a la policía.

El representante del Ministerio Público señaló que la agresión se acreditó con el certificado médico legal correspondiente.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN