Jóvenes en proceso de reinserción fueron capacitados sobre conductas sexuales de alto riesgo e ITS

Nota Informativa
‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público identificó que los menores no estarían considerando los cuidados necesarios

21 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 21 de junio de 2019).- Un grupo de adolescentes de Lima Norte, beneficiados por la línea de acción ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público, participaron en un taller sobre las conductas sexuales de alto riesgo e infecciones de transmisión sexual, con el objetivo de prevenir esta problemática en los adolescentes en proceso de reinserción.

En el taller, que contó con el apoyo de Inppares, la obstetriz Mara Carolina Guerra Francia explicó a los jóvenes sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos, la importancia de la higiene personal y los cuidados necesarios para evitar contraer infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, se capacitó a los padres de los menores sobre cómo abordar y orientar adecuadamente de estos temas con sus hijos.

“Durante las evaluaciones que se han venido realizando a los menores sea ha podido identificar casos de ITS. Por ello, es importante que aprendan sobre las conductas sexuales de riesgo para evitar que contraigan enfermedades de transmisión sexual”, resaltó la educadora del programa, Giovana Flor Peralta Aguilar.