Ministerio Público advirtió sobre el delito de trata de personas a escolares del Callao

Nota Informativa
Escolares recibieron información y orientación para detectar posibles casos

20 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 19 de junio de 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas del Callao realizó la charla informativa ‘El delito de trata de personas y modalidades de captación’, dirigida a los alumnos del cuarto año de secundaria del Colegio Nacional de Varones Politécnico del Callao.

Durante la actividad, se explicó las conductas típicas realizadas por los tratantes de personas, así como la labor proactiva y reactiva de la Fiscalía de Trata de Personas y de la Unidad de Víctimas y Testigos del Callao.

Asimismo, se entregó material didáctico y se recomendó a los alumnos que compartan esta información a sus amigos y familiares para que estén atentos y prevenidos ante el peligro de ser captados, aprovechando su vulnerabilidad económica, psicológica y social.

Cabe resaltar, que la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas del Callao viene llevando a cabo diversas charlas informativas y campañas de prevención, a fin de erradicar y combatir este delito en sus diferentes modalidades.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN