Tres fiscales se suman a la Fiscalía Transitoria de Extinción de Dominio de Áncash

Nota Informativa
Rindieron juramento ante presidentes de Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales

18 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Áncash, 18 de junio de 2019).-  El Ministerio Público incorporó a tres nuevos fiscales que se desempeñarán en la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Áncash, tras juramentar al cargo en ceremonia protocolar.

De esta forma, juramentó como fiscal provincial provisional, Nilda Rodríguez Trujillo de Enrique; y como fiscales adjuntos provinciales provisionales, Angeliza Beatriz Amez Mezarina y Jesús Lenin Vergara Benavente.

La Fiscalía de Extensión de Dominio, se avoca a procesos que se aplican sobre los bienes  patrimoniales que constituyen objeto, instrumento, efectos o ganancias relacionados o derivados de actividades ilícitas, tales como: contra la administración pública, el medio ambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de activos, contrabando, defraudación aduanera y/o tributaria, entre otras con capacidad de generar dinero, bienes o ganancias ilícitas.

La fiscal provincial, Nilda Rodríguez, realizó el juramento  ante el presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Marco Leopoldo de la Cruz Espejo, quien instó a los nuevos fiscales a cumplir con los sagrados deberes del Ministerio Público y a desempeñar la función en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, los fiscales adjuntos provinciales juramentaron ante el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Áncash, Marco Antonio Espinal Bravo.

Las ceremonia contó con la presencia del fiscal superior Román Alonso Loli Romero Tarazona, quien felicitó a los fiscales y exhortó a dejar en alto el nombre de la Institución. Asimismo, reconoció la importancia del ascenso de los  abogados, al ser designados fiscales.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN