Trujillo: Fiscalía verificó obras inconclusas valorizadas en más de S/ 14 millones de soles

Nota Informativa
Proyecto de infraestructura sanitaria y mejoramiento de colegio

18 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 18 de junio de 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad verificó y corroboró que una obra sanitaria en beneficio de siete caseríos del distrito de Sinsicap, en Otuzco, iniciada el 2016, y valorizada en S/ 8 millones 800 mil soles, está paralizada desde hace dos años.

“Los pobladores refieren que nunca han tenido agua y las letrinas nunca han funcionado, hecho que hemos comprobado, pues la obra está inconclusa y con deficiencias en su construcción. Realizaremos una pericia para determinar las irregularidades, ya que hay rajaduras en las estructuras”, dijo la fiscal adjunta provincial, Zaida Andrea Rodríguez Castro, a cargo de la investigación.

Las familias perjudicadas indicaron que, sin mayor explicación, la anterior gestión edil y la contratista, encargada de la ejecución del proyecto de instalación del sistema de agua potable y letrinas, retiraron sus equipos, dejando inconclusa la obra y perjudicando a más de dos mil pobladores de los caseríos de Caluara, Chuite, Maymall, Vista Alegre, Cuchanga, Raday y Hierba Buena.

También se comprobó la paralización de la obra 'Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. 80700', del caserío de Purrupampa, cuya inversión de superior a los S/ 5 millones de soles, por presentar daños en sus paredes, techos y escaleras.

Por su parte, el presidente del Comité de defensa por los intereses y desarrollo del distrito de Sinsicap, señaló que el presupuesto de dichas obras se habría desembolsado casi en su totalidad.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN