Prolongan prisión preventiva para cuatro integrantes de "Los injertos del progreso"

Nota Informativa
Logro de la Fiscalía de Chimbote

14 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 14 de junio de 2019).- La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa obtuvo cinco meses de ampliación de prisión preventiva contra cuatro sujetos, presuntos integrantes de la banca criminal 'Los Injertos del Progreso', en Chimbote.

Los acusados, William Frey Pascual Chilón (42), David Jefferson García Norabuena (35), Juan Alberto Acuña Trujillo (39) y Miguel Ángel Quiroz Sánchez (32), son procesados por el presunto delito de tenencia compartida de arma de fuego en agravio del Estado.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Huertas Angulo, solicitó la extensión de la prisión preventiva, con el fin de garantizar la presencia de los sujetos durante todo el proceso.

La detención se efectuó tras una persecución policial en diciembre de 2018, en las inmediaciones del Jr. Drenaje, cuando los presuntos delincuentes iban a bordo de la unidad de placa ANJ-603.

Se sabe que Pascual Chilón, García Norabuena y Acuña Trujillo poseen antecedentes penales por diversos delitos contra el patrimonio.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN