Ministerio Público intervino a presunta red de trata de menores en Ventanilla

Nota Informativa
Cinco supuestas víctimas fueron rescatadas

10 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 10 de junio de 2019).- El Ministerio Público participó en el rescate de dos menores y tres mujeres, presuntas víctimas de explotación sexual, en un operativo dirigido a un hotel clandestino que permitió también la detención de un presunto integrante de una red de trata de personas.

La intervención se desarrolló la madrugada del sábado en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la Av. La Playa, donde las autoridades, lideradas por el fiscal provincial Elver Cerrón Valverde, de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Ventanilla, detectaron la presencia de las presuntas víctimas, quienes habrían sido abusadas a cambio de dinero.

En el lugar se encontró 14 habitaciones en pésimas condiciones de salubridad, usadas por la presunta red, que según la investigación fiscal, captaba a menores de entre 13 y 16 años, a través del detenido Vargas Salcedo Osías, alias 'Vargas’.

De esa forma, fueron halladas dos menores de edad de 16 y 17 años, en compañía de parroquianos, quienes fueron citados para las investigaciones; sí como otras tres mujeres y una bebé (3).

La acción contó con la participación de un equipo integrado por los fiscales Leonardo Giuffanti, Edwin Velásquey y Magali Irigoín, de la Fiscalía Especilizada contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla; además de la fiscal adjunta María Saida Montesinos, de la Fiscalía Civil y Familia, e integrantes de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ventanilla.

Asimismo, participó la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN