Fiscales bajo alerta ante incidencias por partido Perú – Costa Rica

Nota Informativa
Acciones son coordinadas con la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

5 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 5 de junio de 2019).-  El Ministerio Público permanecerá atento ante cualquier incidencia de tipo penal que se pueda presentar hoy, durante el encuentro futbolístico amistoso entre las selecciones de Perú y Costa Rica, que se desarrollará esta noche en el Estadio Monumental de Ate.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, durante la conferencia de prensa en la que también se informó sobre las medidas de seguridad adoptadas antes, durante y después del encuentro deportivo.

Para ello, el Ministerio Público ha dispuesto el apoyo de dos fiscales adjuntos de Lima, encargados de velar por el correcto desempeño del evento y de intervenir en caso se presente algún hecho delictivo o de violencia. Asimismo, 2,100 efectivos de la Policía Nacional estarán a cargo de la seguridad desde las 5 p. m. en el estadio y alrededores.

“Cuando acudamos a los espectáculos deportivos, mantengamos la tranquilidad y cumplamos todas las normas impartidas al respecto”, dijo Vegas Vaccaro, tras destacar que a partir del trabajo de la comisión que preside, se han reducido los niveles de violencia en los encuentros futbolísticos, respecto a los registrados en meses anteriores.

En la conferencia participaron representantes de la Federación Peruana de Fútbol, Ministerio del Interior y Policía Nacional, todos integrantes de la comisión.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN