Ministerio Público detiene a gerente municipal investigado por recibir presunta coima

Nota Informativa
Investigación implicaría a varios funcionarios y un constructor

4 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(Chiclayo, 4 de junio de 2019).- El Ministerio Público logró la detención del gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Wilmer Orlando Delgado Cotrina, quien habría solicitado una coima a un empresario de la construcción.

El funcionario permanecerá bajo 72 horas de detención preliminar como parte de la investigación de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, por el delito de cohecho pasivo impropio, que implicaría a varios funcionarios ediles; informó la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero.

Según la investigación fiscal, el gerente edil habría aprovechado su cargo para pedir S/ 500 soles al contratista Geiner Coronel Carranza, quien fue detenido el viernes pasado, a cambio de emitir la certificación presupuestal para el pago de mayores metrados en la obra de construcción de pistas y veredas de la calle San Salvador del pueblo joven ‘Luján’.

Durante la diligencia las autoridades encontraron mensajes de texto en el celular de Delgado Cotrina, donde coordinaría con Coronel Carranza el supuesto pago para favorecer a la empresa ‘Nevado Contratistas Generales’.

Cabe precisar que la detención del gerente municipal es resultado de las investigaciones contra la organización criminal ‘Los Indeseables de San Juan’.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional