Condenan a sujeto que habría ocasionado accidente donde murió una persona

Nota Informativa
Gracias a intervención del Ministerio Público

3 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 31 de mayo de 2019).- El Ministerio Público consiguió que se condene a cinco años de pena privativa de libertad efectiva a implicado en un accidente de tránsito que ocasionó la pérdida de una vida. 

Los hechos sucedieron en la zona conocida como Quebrada del Gallo, distrito de Castilla, cuando Landy Kleivy Carhuapoma García (26), invadió el carril contrario con su mototaxi e impactó frontalmente la moto lineal de Cleyner Manuel Valdiviezo Rivera, quien falleció en el lugar.

Cuando efectivos policiales llegaron a la zona, el sujeto había fugado con un pasajero herido y abandonando a la víctima; pero posteriormente fue intervenido en su domicilio.

La condena fue por los delitos de homicidio culposo, omisión al socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito, informó el fiscal adjunto provincial, Deywi Calle Barreto. 

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por el representante del Ministerio Público, figuran el acta de intervención policial, el resultado del dosaje etílico, declaraciones de los testigos y la necropsia practicada al agraviado.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL