Iquitos: Ministerio Público continúa investigación por desaparición de menor

Nota Informativa
Se realizó reconstrucción de los hechos con padres del niño y dos sospechosos.

30 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 30 de mayo de 2019).- El Ministerio Público realizó la reconstrucción en torno a la desaparición de un niño (11); entre otras diligencias, como parte de la investigación orientada a esclarecer los hechos.

La acción, dirigía por la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, contó con la participación de un perito y dos biólogas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, efectivos de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional; así como de los padres del menor.

Durante las diligencias la comitiva se dirigió a los lugares donde los padres del niño habrían realizado las negociaciones para su rescate.

De igual manera, llegaron hasta la vivienda de la mamá del niño y del principal sospechoso de su desaparición, su tío, Lesther Huayamba Chota. En el lugar, los peritos realizaron la búsqueda de fluidos biológicos o algún otro instrumento que se vincule con la investigación.

Finalmente, se realizó la reconstrucción de los hechos con las dos personas que estarían involucradas, visitando los ocho lugares desde donde se habrían realizado la comunicación con los padres del menor, en base al registro de llamadas telefónicas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional