Satipo: Ministerio Público obtuvo medidas de protección para niña agredida por su padre

Nota Informativa
Además se abrió investigación en contra del sujeto.

28 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Satipo, 28 de mayo de 2019).- Tras conocer la denuncia de agresión de un padre a su menor hija (04), el Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, actúo de forma inmediata logrando que el viernes último se dicten medidas de protección a favor de la víctima, y de alejamiento del padre.

La medida fue obtenida por el fiscal provincial Diógenes Cáceres Mendoza, quien además abrió investigación contra Miguel Víctor Huaraca Aiscarza (37), por los hechos ocurridos en las instalaciones de la empresa de energía eléctrica EGEPSA, el 22 de mayo pasado, en Satipo.

Las medidas de protección obtenidas por el representante del Ministerio Público prohíben al sujeto todo tipo de agresiones físicas y maltrato psicológico contra su menor hija, así como su acercamiento al domicilio de la misma.

Asimismo, se advirtió que, de no cumplir estrictamente las medidas de protección ordenadas, Huaraca Aiscarza será denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad y que podría dejar de ejercer la patria potestad sobre su hija.

De esta forma, se espera que la Policía Nacional ejecute las medidas de protección dictadas por el Juzgado de Familia de Satipo, disponiendo un efectivo para la vigilancia y protección de la niña, bajo responsabilidad funcional y de acuerdo a ley.

De otro lado, se ordenó que la menor y su madre sean sometidas a una terapia psicológica en el Hospital Nacional de Pangoa, mientras continúan las diligencias orientadas a esclarecer el caso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional